Maneras de ser solidarios en tiempos de aislamiento

Maneras de ser solidarios en tiempos de aislamiento
FOTO: MamásLatinas

Tome el distanciamiento social en serio

Esto significa escuchar a las autoridades de Salud cuando piden a la ciudadanía dejar de exponerse. Al evitar el contacto con otros limitaremos el número de pacientes y daremos a las autoridades la posibilidad de frenar la propagación.

Ofrezca ayuda a los vecinos que la necesitan

Hable con las personas que viven cerca, ya sea por teléfono o correo electrónico. Asegúrese de que estén bien. Si es posible, tome las precauciones necesarias y ofrezca su ayuda para comprar alimentos o medicina a las personas que no pueden salir de casa.

Apoye a los negocios pequeños

Una manera de apoyar para que los negocios pequeños se mantengan a flote es comprando sus productos.

Comparta únicamente información comprobada

La desinformación está omnipresente en las redes sociales. Comparta información de fuentes comprobadas para reducir el pánico y ayudar a sus amigos y seres queridos a tomar decisiones responsables.

Participe en línea

Considere la posibilidad de conectarse con otros que comparten su experticia y ofrezca clases o seminarios, ya sea mediante llamada o video. Usted puede ayudar a educar a las personas de todas las edades, especialmente a los niños que mantienen su curiosidad y no están recibiendo sus clases habituales. Huffington Post / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: