Vicepresidente de Ecuador dirigirá acuerdo nacional y gabinetes sectoriales

El vicepresidente Otto Sonnenholzner en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Carondelet.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Carondelet.
FOTO: Twitter [email protected]_Ec

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno encargó al vicepresidente, Otto Sonnenholzner, las funciones de coordinar los nuevos gabinetes sectoriales. También buscará un "gran acuerdo nacional" para sacar el país adelante.

En una declaración en Quito a los medios, este miércoles 19 de diciembre de 2018, luego del último gabinete ampliado del año en Ecuador, Sonnenholzner confirmó que el decreto presidencial sobre sus funciones será expedido este miércoles.

Las funciones que asumirá serán la de "dirigir y coordinar los seis gabinetes sectoriales que se acaban de conformar en una nueva estructura de administración del Estado". También "diseñar un plan que funcione como un gran acuerdo nacional".



Sonnenholzner asumió el 11 de diciembre de 2018 la Vicepresidencia de la República. Hizo un llamamiento a la unidad nacional después que la Asamblea Nacional le designara para el cargo con 94 votos a favor.

El  tercer vicepresidente de Moreno en año y medio, llegó al cargo a raíz de la dimisión de María Alejandra Vicuña. Vicuña está envuelta en un escándalo por la presunta financiación irregular de su partido Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

Para coordinar los gabinetes sectoriales, Sonnenholzner apuntó que buscará una "gestión con mayor seguimiento, con mención de efectividad y con resultados concretos". Se propone "mejorar la gestión" de esas juntas creadas en el último encuentro ministerial.

(I)/  EFE 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: