Sonnenholzner reitera apoyo a víctimas de atentado en Bogotá

Sonnenholzner reitera apoyo a víctimas de atentado en Bogotá
FOTO: Twitter [email protected]_Ec

Otto Sonnenholzner, vicepresidente del Ecuador, reiteró este viernes 18 de enero de 2019 su respaldo a los familiares y víctimas del ataque terrorista registrado en Bogotá. La masacre dejó 21 muertos, incluido el terrorista, y 68 heridos en una academia policial en Bogotá.

La respuesta fue “inmediata”, debido a la necesidad de respaldar a los familiares de la cadete ecuatoriana fallecida Erika Chicó, dijo el segundo Mandatario desde Bogotá al programa ‘Empezando el Día’, transmitido por PublicaFM.

“No hay palabras para describir el dolor de la familia Chicó, la impresión y el impacto ante este acto terrorista”, añadió. A su vez, Sonnenholzner reiteró la solidaridad y apoyo al Gobierno y pueblo colombiano.

Informó sobre la reunión que mantendrá con los sobrevivientes de la Academia de cadetes y policías ‘General Francisco de Paula Santander’, ubicada en la capital colombiana.

Cerca de unos 15 alumnos ecuatorianos cursan estudios en la escuela. “De los cuales 5 estaban en Ecuador, otros 10 aquí”, señaló.

Sonnenholzner califica la acción como 'transfronteriza'

Sobre los restos de Chicó, el Vicepresidente informó que se determinará junto a la familia el procedimiento para repatriar su cuerpo. “No quiero entrar en detalle, falta que la familia conozco más de la situación”, afirmó.

Además, condenó el ataque y lo señaló como de “transfronterizo”, que afecta “directamente” al Ecuador.

Este viernes 18 de enero de 2019, el segundo Mandatario se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, y su homóloga colombiana, Martha Ramírez.

“Está aquí también la Ministra Romo (María Paula) conmigo, es fundamental que encontremos en conjunto con las autoridades colombianas podamos encontrar acciones para contener cualquier otro acto de este tipo”, concluyó Sonnenholzner.

Lea también:

Viajan a Bogotá familiares de víctima de atentado

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: