Elegido Otto Sonnenholzner como nuevo vicepresidente de Ecuador

Elegido Otto Sonnenholzner como nuevo vicepresidente de Ecuador

El guayaquileño Otto Sonnenholzner fue elegido como nuevo vicepresidente de Ecuador por la Asamblea Nacional. El radiodifusor y empresario logró 94 votos positivos.

Sonnenholzner necesitaba para su elección la mayoría absoluta de 70 votos. También tuvo 27 votos en contra y 7 abstenciones.

La sesión del Pleno efectuada este martes 11 de diciembre de 2018 analizó la terna enviada por el presidente Lenín Moreno.

Los otros dos propuestos eran Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán.

En cuanto a Sonnenholzner, sectores políticos y del Legislativo destacan entre sus cualidades su preparación académica y que no está vinculado a partido alguno.

Previamente, la ministra María Paula Romo había confirmado desde el Ejecutivo que los tres integrantes de la terna no tenían impedimento de ocupar un cargo público. 

La bancada de la Revolución Ciudadana no respaldó la terna enviada por Moreno.

El también economista en el tercer vicepresidente de Ecuador en 19 meses de gobierno del presidente Lenín Moreno.

Perfil del nuevo vicepresidente

Nació en Guayaquil el 19 de marzo de 1983. Sus padres son Ramón Sonnenholzner Murrieta y Rosa Elena Sper Ziadé. Tiene tres hermanos.

Vivió en su infancia en el tradicional sector de Urdesa y cursó sus estudios en el colegio Alemán, donde, según fuentes familiares, se destacó por su afición al atletismo.

Su progenitor sostiene que siempre “le gustó la política, fue presidente del Consejo Estudiantil del colegio y tuvo una vida deportiva intensa, con una vocación conciliadora”,

Realizó sus estudios superiores en universidades de Alemania, Francia y España, donde cursó Economía e idioma francés.

A mediados de la década pasada retornó al país y tomó la batuta de la emisora Tropicana, de manos de su padre.

La radio transmite en el dial 98.7 FM desde 2012 (antes 540 AM desde 1967) con matriz en Guayaquil; en la mañana difunde noticieros de política y deportes y desde las 13:00, música. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: