Sortean cupos para planteles municipales de Quito

Sortean cupos para planteles municipales de Quito
FOTO: Archivo / El Telégrafo

Un total de 1.964 cupos fueron sorteados para los 20 planteles municipales del Distrito Metropolitano de Quito. El evento se realizó el 7 de junio de 2019 en el Salón de la Ciudad y la Plaza Chica.

Hasta el inicio del sorteo se registraron 9.941 inscritos. Así lo indicó María Alexandra Naranjo, secretaria de Educación, Recreación y Deporte.

“Este proceso se hizo con total transparencia y garantizado por Quito Honesto y un notario de Quito. (...) Se incrementará las horas de clase del idioma inglés”, explicó Naranjo.

El proceso de inscripción se realizó mediante un sistema informático que cumple con las normas de seguridad y que es permanentemente monitoreado por la Dirección Metropolitana de Informática.

Queda pendiente la fase de validación de requisitos para revisar que se estén cumpliendo a cabalidad. Uno de ellos es la zonificación, que significa que el estudiante debe vivir a 2 km del centro de estudios para poder acceder a la institución educativa.

Del total de cupos se asignó el 50 % para hombres y el 50 % para mujeres. El 10% fue para niños y adolescentes indígenas, afrodescendientes y montuvios de manera equitativa.

Además un 5 % de cupos para niños y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad por institución educativa.

Para primer año de Educación General Básica (EGB) se entregaron 1.022 cupos. El aspirante a primer año de EGB debe tener 5 años, cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2019.

Las unidades educativas municipales son Antonio José de Sucre, del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar.

Para octavo año de EGB  se entregaron 626. Las instituciones educativas son Sebastián de Benalcázar, Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari Nueve de Octubre y Rafael Alvarado.

Para para primer curso de Bachillerato General Unificado (BGU) se entregaron 160 cupos en los colegios Humberto Mata Martínez, José Ricardo Chiriboga, Juan Wisneth. La lista de los alumnos favorecidos y no favorecidos fue subida a la página: www.educacion.quito.gob.ec

El sorteo contó con el aval del Notario 48, José Martínez, y los titulares de Quito Honesto, quienes vigilaron la transparencia del proceso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: