Sub20 de Ecuador pasa a cuartos de final en Mundial de Polonia

Sub20 de Ecuador pasa a cuartos de final en Mundial de Polonia
FOTO: Twitter / FEF Ecuador

Una histórica clasificación logró la Selección de Ecuador a los cuartos de final del Mundial Sub20 de Polonia 2019. La Tricolor venció en los octavos de final a su similar de Uruguay, en un duelo disputado la mañana de este lunes 3 de junio de 2019. 

El conjunto nacional venció por 3 -1, con 2 goles de penal, en un cotejo que contenía un factor emocional por haber perdido con los "charrúas", en 2 ocasiones, en el Sudamericano realizado en enero en Chile. 

El juego ecuatoriano por fin dio sus frutos, presión alta, transiciones rápidas y un Alexander Alvarado inspirado en el partido dejaron a los "charrúas" fuera de la cita ecuménica. 

Uruguay nos sorprendió anotando el 1-0 a los 10 minutos de juego por intermedio de Ronald Araújo, quien sobre la marca de Gustavo Vallecilla y la floja salida del portero Moisés Ramírez, abrió el marcador a los 10 minutos de juego.

La remontada de Ecuador empezó al instante. La igualdad se consiguió gracias a tener un 67 % de posesión de balón y generar acciones ofensivas que, al final, concluyeron en un penal a favor de la Tricolor.

Alexander Alvardo lo embocó para el 1-1 momentáneo a los 30 minutos de juego. Cabe recordar que Jordan Rezabala y Leonardo Campana erraron un penal cada uno en la fase de grupos. 

Sergio Quintero consiguió el 2-1 a los 74 minutos de juego con un remate potente dentro del área uruguaya, que se concentró en marcar a Campana y dejar libre al mediocampista nacional. 

A los 81', Bruno Méndez impidió que Alvarado anote el tercero poniendo su mano en la trayectoria del balón a las redes y fue expulsado, además el juez pitó penal a favor de la "Tri". Gonzalo Plata cobró la falta con fuerza y al centro. El 3-1 dejó sin reacción a Uruguay

Durante el primer tiempo a Leonardo Campana le anularon un gol por un ligero empujón sobre un defensa uruguayo, que fue analizado por el VAR.

La selección espera rival del cotejo entre Francia y EE.UU. que se disputa el 4 de junio a las 10:30.

Esta es la primera vez que Ecuador pasa a cuartos de final en un mundial de esta categoría. Los "Tricolores" son los actuales campeones de Sudamérica.  

(D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: