Suspendido el cobro del peaje de la vía Intervalles

La medida se fundamenta en que las malas condiciones actuales de la ruta no "configuran una contraprestación por la tasa qu
La medida se fundamenta en que las malas condiciones actuales de la ruta no "configuran una contraprestación por la tasa qu
FOTO: El Telégrafo

La prefecta de Quito, Paola Pabón, emitió este jueves 23 de mayo de 2019 una resolución con mediante la cual queda suspendido el cobro del peaje en la vía El Tingo-Guangopolo-Cununyacu, más conocida como Intervalles y ubicada al oriente de Quito.

La medida se cumplirá desde este viernes 24 de Mayo y durante siete días, hasta el próximo 31 de mayo.

Pabón fundamenta la medida en que la ordenanza que autoriza el cobro de la tasa establece también la posibilidad de suspensión durante períodos específicos de tiempo "en circunstancia de presentarse congestión vehicular en grado tal que afecte la movilidad".

El documento añade que las malas condiciones actuales de la ruta no "configuran una contraprestación por la tasa que se recauda".

En una entrevista radial del gobierno provincial, Pabón anunció que tras conversar con el alcalde Jorge Yunda, la Prefectura decidió repavimentar la ruta y posteriormente cobrar el costo de la obra al Cabildo capitalino. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: