Taxistas bogotanos protestan contra Uber

La  manifestación es por la falta de acciones de los Gobierno en torno a las aplicaciones de transporte no reguladas o informales
La manifestación es por la falta de acciones de los Gobierno en torno a las aplicaciones de transporte no reguladas o informales
FOTO: Anadolu

Taxistas en Bogotá protestaron este miércoles 10 de julio contra la compañía Uber y las demás aplicaciones de servicio de transporte en la urbe colombiana.

Los Miembros del sindicato de taxistas protestan contra Uber y generan colapsos en la movilidad. 

El diario El Tiempo de Colombia reportó el hecho minuto a minuto y precisó que la manifestación es por la falta de acciones de los Gobierno en torno a las aplicaciones de transporte no reguladas o informales, que según ellos, tiene en crisis a esta industria. 

Según el periódico colombiano, es innegable que a los males que afectan a todos los conductores en nuestras ciudades, los integrantes de la marea amarilla han visto sumarse restricciones como el pico y placa, un aumento en los robos y la competencia de nuevos actores: aplicaciones que ofrecen servicios de transporte en carros blancos, particulares o, incluso, más recientemente, en motos.

Sin embargo, indica que, quizás, el problema puede ser otro. Describe que en Bogotá hay más de 50.000 cupos, esto es el permiso oficial para que opere un taxi en una jurisdicción.

"Nada impide que se creen más y se entreguen de manera libre a quienes deseen poner a trabajar un taxi nuevo. Pero ello afectaría el precio de los cupos actualmente activos y por eso, si alguien desea inscribir un taxi nuevo, debe comprar el cupo y el taxi que lo tenía", señala. 

Alerta que este último sale del mercado y el cupo cubre al vehículo nuevo en una forma de reposición. "El valor del cupo –que, de nuevo, no es intrínseco- depende de este modelo, pues la escasez artificialmente sostenida es lo que los hace valiosos", precisa. (I) (Anadolu) (El Tiempo). 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: