Taxistas piden acelerar su proceso de regularización en Quito

Taxistas piden acelerar su proceso de regularización en Quito
FOTO: Miembro de los taxistas, Freddy España. Twitter [email protected]

Miembros de grupos de taxistas de Quito señalaron este martes 29 de enero de 2019 la necesidad de acelerar los procesos de regularización. Ellos buscan que se les habilite para trabajar de forma legal en la capital ecuatoriana.

Los taxistas calificaron como “desesperante” el trabajo diario en sus profesiones. Las autoridades de Tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito “vulneran” los derechos de los choferes que están en un proceso de asignación de cupo o regularización.



“Ellos nos están sancionando todos los días por lo que establece el COIP en el artículo 386”, dijo Freddy España, taxista quiteño, al programa 'Sala de Redacción' de PúblicaFM.

El artículo señala que mientras no se tenga el título habilitante o permiso de circulación no se puede transportar pasajeros.

A pesar de los diálogos con las autoridades, España indicó que en “la práctica” se imponen sanciones a los taxistas que están en proceso de regulación y que circulan en la ciudad. “Se quieren retener unidades, esa es nuestra desesperación”, apuntó España.

El taxista informó que se mantendrán las vigilias en los alrededores de la sede de la Alcaldía de Quito. Ellos buscan que se debata la viabilidad de regularización de 12.905 conductores.

Los choferes manifestaron que diversos concejales pertenecientes a la Comisión de Movilidad de la Alcaldía apoyan a los gremios de taxistas.

Desde el 20 de enero de 2019, han mantenido su posición en el Centro Histórico de la capital. Este 30 de enero llamarán a una convocatoria con la Comisión de Movilidad de Quito.

También, llaman a que el alcalde Mauricio Rodas convoque hasta el viernes 1 de febrero de 2019 a una Sesión Extraordinaria de Consejo para debatir su necesidad de regularización.



“Sabemos que va a hacer para nuestro favor esta semana (el debate), avizoramos solución para quienes tenemos certificados idóneos y trabajar libremente”, afirmó España. (I)




 

 


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: