Terremoto de 5,1 sacude los alrededores de Atenas

Una turista resultó herida, según los primeros informes.
Una turista resultó herida, según los primeros informes.
FOTO: Foto: Tomada de la BBC
Un sismo de 5.1 grados afectó los alrededores de Atenas, capital de Grecia, este viernes 19 de julio de 2019.  El epicentro tuvo lugar a 22 kilómetros al noroeste de la urbe griega y a ocho kilómetros de profundidad por debajo de la tierra.
El evento telúrico causó daños materiales menores en algunos de los edificios de la capital, así como varias personas resultaron heridas levemente, entre ellas una turista.
Según el Instituto de Geodinámica (GI, por sus siglas en griego) del Observatorio Nacional de Atenas (NOA, por sus siglas en inglés), se registraron 15 temblores posteriores de hasta una magnitud de 4,2. 

También se produjeron cortes en el suministro de electricidad y en las líneas telefónicas. Además, numerosas personas quedaron atrapadas en los ascensores y en el tráfico hubo atascos debido a la inoperancia de los semáforos. 

Algunas de las paredes del Consejo de los Helenos, el Parlamento griego, se agrietaron, mientras que una turista embarazada de seis meses resultó levemente herida luego de que un trozo de escayola se desplomase sobre ella mientras visitaba un museo. 

Por su parte, el portavoz del Gobierno helénico, Stelios Petsas, aseguró que las heridas sufridas por algunas personas no eran graves, indicando que algunos edificios inutilizados habían sufrido hundimientos. (Anadolu)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: