Testimonios de vida de privadas de libertad del centro femenino de Guayaquil

Testimonios de vida de privadas de libertad del centro femenino de Guayaquil

Esta semana en Estación Libertad tenemos un podcast  con varias historias:

Mishelle de 20 años estudiante universitaria quien llegó a prisión por involucrarse con amistades  de barrio que la llevaron de paseo y terminaron asaltando el bus donde viajaban, con sentencia de 40 meses por robo agravado.

María de 18 años una historia de desamor familiar que la llevó a vivir tres años en la calle, sumergida en el mundo de la droga y el consumo, la prostitución y  finalmente terminó en prisión. Hoy es parte de un programa de rehabilitación al interior del Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, programa que llevan adelante las mismas internas para apoyar a sus compañeras con problemas de adicción.

Y un caso de conmoción social por el  secuestro de la bebé Nahomi, en donde Marcia una joven de 24 años es involucrada al encargársele una niña para cuidado por 33 días. Marcia fue sentenciada a 25 años por plagio.

Estas historias se cruzan en los patios del Centro de privación de libertad femenino de Guayaquil, donde estas mujeres comparten temporalmente sus vidas, alegrías, tristezas y luchas.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: