Brigadas 'Toda una Vida' benefician a los agricultores

Brigadas 'Toda una Vida' benefician a los agricultores
FOTO: Twitter @AgriculturaEc

Desde noviembre de 2019 hasta el pasado 13 de febrero de 2020, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha generado con 100.903 atenciones.

Entregó a los ciudadanos 76.945 insumos para agricultura y ganadería como semillas, urea, gavetas y pajuela. Además, hubo 12.813 asistencias técnicas, 5.359 capacitaciones; también, se entregaron 1.187 títulos de propiedad y 468 pólizas de seguro.

En días recientes en el cantón Palenque, provincia de Los Ríos se entregó información sobre programas emblemáticos. Por ejemplo, los técnicos del Proyecto Café y Cacao, junto a funcionarios de BanEcuador, explicaron los requisitos para la obtención de créditos y compartieron datos sobre los diferentes impulsos estatales para los agricultores de fincas que producen café, cacao, maíz y arroz.

Asimismo, con la iniciativa "De la Mata a la Mesa", agricultores venden directamente productos como la miel de abeja, café, chocolate, vino de tamarindo, mermeladas y otros alimentos, a muy bajo costo.

Mediante las Brigadas Toda Una Vida, el Gobierno Nacional cumple con el objetivo de llevar los servicios estatales a los sectores más alejados del Ecuador. Hasta el momento, entidades estatales como los ministerios de Salud, Inclusión Económica y Social, Transporte y Obras Públicas; el Registro Civil y Cedulación; la Corporación Nacional de Telecomunicaciones; BanEcuador; la Secretaría Nacional del Agua, entre otras, han llegado a las 24 provincias, 453 parroquias y 173 cantones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: