Trabajo de ‘Misión Casa para Todos’ se expuso en Washington

Desde la capital estadounidense, se destacaron los logros alcanzados por la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario en las  urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos.
Desde la capital estadounidense, se destacaron los logros alcanzados por la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario en las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos.
FOTO: presidencia.gob.ec

La presidenta del Comité “Plan Toda Una Vida”, Rocío de Moreno, mantuvo una reunión con María Gabriela Sigala, esposa del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); con Nora Libertun, especialista del BID y Tatiana Gallego, Jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID; como parte de la agenda paralela que cumplió, en el marco de la visita del presidente Lenín Moreno a Estados Unidos (EE.UU.)

En el encuentro se dieron a conocer los avances del trabajo que realiza el Gobierno Nacional través del Plan Toda Una Vida y que beneficia a las personas más vulnerables del país, según informó este viernes 14 de febrero de 2020 la Secretaría General de Comunicación.

Desde la capital estadounidense, se destacaron los logros alcanzados por la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario en las  urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos.  

La construcción de comunidades seguras, sostenibles, participativas y resilientes es el elemento principal para la consecución de la movilidad social ascendente que busca la Misión Casa para Todos. La misión ha tenido a más de 19 mil beneficiarios de las urbanizaciones en todo el país.

“Esta es una iniciativa de vivienda integral, única en la región y una de las más completas a nivel mundial, por lo que el Ecuador podría convertirse en un referente en los temas de vivienda dada la integralidad de la Misión Casa Para Todos”, indicó Tatiana Gallego. 

Política Pública
Para fortalecer este trabajo, el BID sistematizará la aplicación de la política pública de hábitat y vivienda en los proyectos de Casa para Todos y realizará una medición de impacto de la misma. 

“Es muy importante el aporte del Banco para incluir cómo requisito la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario en las viviendas que son adquiridas con la tasa de interés preferencial de 4.99 %, las cuales están destinadas a las familias que están sobre la línea de pobreza y pobreza extrema”, manifestó Rocío de Moreno. 

En la reunión también se destacaron los resultados de la Misión Las Manuelas, a través de la cual se han identificado a más de 200 mil personas con discapacidad en el Ecuador, para quienes se articula una atención integral con todos los servicios del Gobierno.

Con el objetivo de impulsar este trabajo la Secretaria del Plan Toda Una Vida coordina la ejecución del crédito del BID por $40 millones, que se invertirá en programas para inclusión de las personas con discapacidad en el Ecuador.

Los objetivos se enfocarán en el diagnóstico oportuno y atención en salud, accesibilidad a espacios recreativos públicos, gestión e innovación en el cuidado de personas con discapacidad severa y el fortalecimiento de la educación especializada e inclusiva.

María Gabriela Sigala nos invitó a compartir la experiencia de Las Manuelas con Olimpiadas Especiales por los resultados obtenidos al atender de manera integral a las personas con discapacidad y sus familia en el Ecuador”, manifestó Rocío de Moreno.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: