Trump condena el odio racista

Protesta en Nueva York contra el uso de armas de fuego en EE.UU. (4/08/2019)
Protesta en Nueva York contra el uso de armas de fuego en EE.UU. (4/08/2019)
FOTO: Anadolu
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este lunes 5 de agosto de 2019 contra la “malicia monstruosa” después de la serie de tiroteos ocurridos este fin de semana que cobraron la vida de 29 personas y dejaron heridas a otras 50.

El presidente hizo mención particular de la necesidad de leyes de armas más fuertes. Condenó la supremacía blanca después de que las autoridades vincularan uno de los ataques al odio racial.

“Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca”, aseveró Trump desde la Casa Blanca en declaraciones televisadas. “Estas siniestras ideologías deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, hace estragos en el corazón y devora el alma”. 

Este sábado en El Paso, Texas, un hombre armado abrió fuego en una tienda Walmart en lo que las autoridades están tratando como un caso de terrorismo interno. El sospechoso, Patrick Crusius, de 21 años, fue detenido después de que 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas. Este lunes, se reportó la muerte de dos personas más que resultaron heridas en el incidente.

Creg Allen, jefe de policía de El Paso, declaró que los investigadores atribuyen el escrito a Crusius, un residente de Dallas. Unas 13 horas después del tiroteo, se desató otro en Dayton, Ohio, cuando un hombre armado prendió fuego en un conocido lugar de ocio nocturno.

El hombre fue rápidamente abatido por la policía, pero en los 30 segundos más o menos en los que el sospechoso, identificado como Connor Betts de 24 años, prendió fuego contra la gente, nueve personas fueron asesinadas y dos docenas más resultaron heridas. Entre los muertos se encuentran la hermana de Betts, Megan Betts, de 22 años.

Tras el ataque de El Paso, Trump recibió nuevas críticas por su retórica. En tanto, el Gobierno mexicano dijo que participará en el proceso de juicio ya que hay víctimas mexicanas en el hecho de El Paso y también evalúa solicitar la extradición del atacante.

(Anadolu)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: