Turistas observan impotentes el incendio en Notre Dame

Turistas observan impotentes el incendio en Notre Dame
FOTO: EFE

El incendio ocurrido este lunes 15 de abril de 2019 en la icónica catedral francesa de Notre Dame movió a los usuarios de las redes sociales en todo el mundo. Las imágenes del hecho invadieron el ciberespacio.

En un principio los videos eran grabados con celulares de los turistas que se encontraban en esa zona parisina. Luego, los medios de comunicación llegaron para capturar los instantes en el que el fuego consumía parte de la fachada.

La caída de la aguja central de la basílica fue filmada desde diferentes ángulos. Mientras se derrumbaba se escuchan los gritos de los testigos presenciales del lamentable hecho. La catedral fue construida entre 1163 – 1345.

Las fotografías también mostraban a una Notre Dame roja y deslucida por las llamas. Diferente a la clásica imagen de la iglesia que se promociona en ofertas turísticas para visitar París.

En redes sociales las autoridades mundiales aprovecharon para emitir sus mensajes de pesar por lo ocurrido. El incidente aún no determina responsables.

Mandatarios como Lenín Moreno, Iván Duque o Donald Trump se pronunciaron en sus cuentas oficiales. El jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron tampoco podía faltar en esta lista. “Estoy triste de ver que esta parte de nosotros arde”, tuiteó.

Notre Dame es símbolo del catolicismo. Internautas de otras tendencias ideológicas y religiosas cuestionaron que el mundo se escandalice por los daños en la basílica, incluso hubo quienes profirieron burlas al respecto. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: