U. de Guayaquil cuestiona la suspensión del proceso de elecciones internas

La suspensión fue impuesta por parte  del Consejo Nacional Electoral.

 

Las elecciones de delegados estudiantiles, docentes y graduados en la Universidad de Guayaquil que estaban planificadas para este jueves, fueron suspendidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Junta Provincial Electoral del Guayas, por considerar que la fecha coincide con la convocatoria de la consulta popular.

El rector de la universidad Galo Salcedo se mostró en desacuerdo con esta decisión, sin embargo, indicó que la acatará. “Quiero ser muy enfático que esta institución ha colaborado con el CNE, puesto que no entendemos tal decisión lo que queremos es que se respete la institucionalidad 

En los últimos días se presentaron varios reclamos e incluso se pidió la suspensión del proceso  por considerar que existían varias irregularidades en la convocatoria. César Pazmiño, presidente de la asociación de profesores de la universidad, dijo que existían  irregularidades en los tiempos.

El presidente nacional de la FEUE, Andres Santos cuestionó también que se suspenda el proceso en esta institución educativa, mientras que en otras, como la Universidad Católica que también es recinto electoral no se suspendió el proceso. “El CNE ha violado la autonomía y una intromisión directa. Nosotros le preguntamos porque no suspende el proceso de la Universidad Católica”.

 La Universidad de Guayaquil es el recinto más grande de la provincia del Guayas. En sus instalaciones se habilitarán 340 juntas receptoras del voto, con 135.549 personas empadronadas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: