Un italiano adopta a bebé rechazada por 20 familias

Un italiano adopta a bebé rechazada por 20 familias
FOTO: Facebook de Luca Trapanese

Una bebé con síndrome de Down fue adoptada en juio de 2017 por un italiano, después de que 20 familias la hubieran rechazado. El nuevo papá, Luca Trapanese, es soltero, gay y católico.

El italiano de 41 años publicó el libro Nata per te (Nacida para ti) en noviembre de 2018. En el texto relata su experiencia como papá.

Trapanese conversó en el programa radial Outlook de la BBC. Allí aseguró que su historia con Alba "destruye muchos estereotipos sobre la paternidad, la religión y la familia".

Y es que su caso ha tenido mucha repercusión en Italia. En este país europeo las adopciones por parte de parejas homosexuales no están permitidas y las monoparentales eran muy complicadas hasta hace poco.

De hecho, en todo el mundo solo hay una veintena de países que permiten adoptar a hombres solteros o parejas homosexuales.

Primer encuentro

En julio de 2017 me llamaron y me dijeron que tenían una niña para mí. Su nombre era Alba y tenía 13 días de nacida.

La niña había nacido con síndrome de Down. La madre la había abandonado al nacer y fue rechazada por más de 20 familias.

Luché para contener mi alegría. Dije que sí inmediatamente y corrí al hospital para recogerla. Estaba en una cuna pequeñísima, sola.

Cuando la tuve en mis brazos, me llené de júbilo. Sentí que era mi hija inmediatamente. Supe que estaba listo para ser su padre.

Los primeros días quise pasarlos solo con ella. No quería que mis mamás estuvieran ahí porque me iban a estar diciendo 'no hagas esto', 'no hagas lo otro'.

Así que la llevé a la casa de campo de mi familia para crear vínculos con ella y fueron los momentos más dulces.

Luego organicé una fiesta para presentarla a mi familia extendida. Todos mis parientes estaban ahí, así como mis amigos del trabajo caritativo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: