Una ecuatoriana pone en alto la cocina nacional en España

La ecuatoriana Carolina y el vasco Iñaki han logrado una cocina de fusión para paladares exigentes.
La ecuatoriana Carolina y el vasco Iñaki han logrado una cocina de fusión para paladares exigentes.
FOTO: Twitter Restaurante Ikaro

La ecuatoriana Carolina Sánchez y su esposo el español (vasco) Iñaki Murua ganaron recientemente su primera Estrella Michelín por la excelencia de su restaurante Ikaro. El local se encuentra en la ciudad de Logroño.

Logroño está ubicada en el norte de España, al sur de Bilbao. Es una de las paradas del célebre Camino de Santiago.

Una estrella Michelín es una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento. Los restaurantes pueden llegar a tener hasta tres estrellas Michelin.

Ikaro asombra a sus clientes con su personal cocina fusión vasca-riojana-ecuatoriana. En este momento arrasa por su novedosa propuesta en Logroño, La Rioja y parte del norte peninsular.

Los menús alternan de forma adecuada las dos cocinas madre de sus autores con detalles de intromisión. Platos como el ceviche de patitas de cordero y el chifle relleno de changurro (marisco del País Vasco) al modo de Guayaquil dan fe del mestizaje culinario.

Los aportes ecuatorianos de Carolina

Carolina aporta el sabor ecuatoriano con el sofrito con tomate de árbol, yema de huevo, mejillón y panceta marinada. También son muy elogiados su  rape crujiente con emulsión de cebollino y escabeche casero recordatorio de su familia cuencana.

 

Los especialistas han declarado como sublime el chocolate Pacari del Ecuador de Carolina. Se sirve con azafrán, en virutas y a la cerveza negra.

Iñaki y Carolina establecieron una amistad especial en la etapa académica, saliendo como pareja romántica.  Decidieron unir fuerzas algún día y alumbrar un restaurante donde sembrar sus ideas, así nació Ikaro. / Medios Digitales (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: