Unicef pide a la ONU proteger a niños en zonas de conflicto

En 2018 se documentaron más de 13.000 violaciones graves a menores en 20 países
En 2018 se documentaron más de 13.000 violaciones graves a menores en 20 países
FOTO: Foto: Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó la atención este martes 10 de septiembre de 2019 previo a la Asamblea General de la ONU para que proteja a los niños en el mundo. Ello lo hizo de una manera singular, con una exposición de mochilas escolares.

El 17 de septiembre de 2019 será la inauguración del período ordinario de sesiones del 74º período de sesiones de la Asamblea General. El 24 de septiembre de 2019 se abre el debate general, por eso Unicef quiso aprovechar la proximidad de estas fechas para hacer su reclamo.

Las mochilas fueron colocadas como si fueran cruces de un cementerio, para evidenciar los niños que no pueden acudir a sus escuelas porque mueren víctimas de la violencia. Una vez que se desmonte esta instalación de la Unicef, las mochilas apoyarán para la educación de niños en todo el mundo.

"3.758 mochilas escolares. 3.758 vidas jóvenes perdidas por el conflicto", dice el Twitter.

Más de 12,000 de niños fueron asesinados o mutilados en zonas de conflicto en 2018, sin embargo, señala Unicef, es probable que las cifras sean mayores.

También en su página oficial, Unicef hace campaña para luchar contra este flagelo que azota a la humanidad y que va contra los nuevos ciudadanos del mundo.

El año 2019 marca el 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. La aspiración de Unicef es que para 2030 todos los jóvenes vayan a la escuela, reciban capacitación o tengan un empleo adecuado para su edad.

Henrietta H. Fore, directora Ejecutiva de Unicef, señaló en el informe anual de esta entidad que gran parte del apoyo puede provenir de los asociados del sector privado que reconocen la oportunidad comercial que supone una vasta población mundial de 1.800 millones de jóvenes.

En 2018 se documentaron más de 13.000 violaciones graves a menores en 20 países, según el informe anual de Unicef./Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: