La UTE lanza concurso internacional de ilustración

Los ganadores serán seleccionados el 7 de agosto de 2019 a las 19:30.
Los ganadores serán seleccionados el 7 de agosto de 2019 a las 19:30.
FOTO: Imagen referencial. Flickr Medios Públicos EP/Archivo

La Universidad UTE organizó el 'Primer Concurso Internacional de Ilustración para Estudiantes” (Signú). Se trata de la primera competencia de esta rama celebrada en Ecuador.

El objetivo de la carrera de diseño de la casa de estudios ecuatoriana consiste en demostrar que el país está en el mismo nivel de otras regiones en materia de diseño.

"Ecuador tiene un talento increíble y, a mi criterio, está entre los mejores países del mundo en diseño gráfico”, explicó el profesor de Diseño Gráfico de la UTE, Christopher Scott. 


El concurso incluye dos categorías. La 'Categoría A', para estudiantes de escuelas de Diseño de todo el mundo, incluyendo Ecuador.

Se seleccionaron las mejores propuestas de 16 países. Las propuestas vienen desde el propio Ecuador y Colombia, hasta países como China, Hungría, Rusia, Francia, Estados Unidos y Bosnia y Herzegovina.

Además, la 'Categoría B', para estudiantes de todas las instituciones de educación media del país. Se seleccionaron las mejores propuestas de 6 colegios a escala nacional.

Las obras fueron hechas con la técnica libre, desde ilustraciones manuales en lápiz, acrílico, tiza y diseños digitales. Para la muestra, todas las ilustraciones se recibieron digitalizadas y se exhibirán en papel fotográfico.

Los ganadores, provenientes de este grupo de seleccionados, se anunciarán en una muestra abierta al público en la Alianza Francesa de Quito, el 7 de agosto de 2019 a las 19:30. La exposición se extenderá hasta el 31 de agosto de 2019./Medios Públicos (I)



Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: