Usaid firma acuerdo con Ecuador

El canciller ecuatoriano, José Valencia, explicó que este acuerdo se orientará por las prioridades identificadas en el Plan Nacional Toda una Vida
El canciller ecuatoriano, José Valencia, explicó que este acuerdo se orientará por las prioridades identificadas en el Plan Nacional Toda una Vida
FOTO: Cancillería de Ecuador

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) volvió al país y suscribió un Memorando de Entendimiento con el Gobierno de Lenín Moreno.

Ocho objetivos marcan el Memorando de Entendimiento suscrito este miércoles entre Ecuador y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, por sus siglas en inglés, estos son:

"Reducción del riesgo de desastres naturales, promover el desarrollo económico, social y productivo, desarrollo social, protección del medio ambiente, educación, ciencia y tecnología, protección a los migrantes, fortalecimiento de instituciones públicas y lucha contra la corrupción”, dice el informe.

Para el administrador de la Usaid, Mark Green, esta firma es muestra de las nuevas y mejoradas relaciones que existen actualmente entre estas dos naciones. "Este memorando de entendimiento refleja la nueva era de cooperación entre Estados Unidos y Ecuador”, señaló.

Por su parte, el canciller José Valencia, explicó que este acuerdo se orientará por las prioridades identificadas en el Plan Nacional Toda una Vida y los objetivos de desarrollo sostenible que allí se recogen. Así también para conseguir ayuda internacional que financie a la Comisión Internacional de Expertos para la Lucha Contra la Corrupción.

"El Estado Ecuatoriano espera que por la autonomía, independencia de esta comisión de expertos internacionales el financiamiento provenga principalmente de fuentes externas”, añadió.

El administrador de la Usaid felicitó las acciones de Ecuador en pro de la migración venezolana y reveló que a pesar que no estar presentes en el país tras haber sido expulsados en septiembre de 2014 por el expresidente Rafael Correa, contribuyeron con $ 30 millones en ayuda humanitaria para este tema.

“Apreciamos la compasión que ha mostrado su Gobierno y la gente de Ecuador para aquellos que han huido de la brutal dictadura de Nicolás Maduro”, añadió.

La cooperación entre Ecuador y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional data del año 1961. La firma de este acuerdo marca el retorno de la agencia estadounidense al país. (I) 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: