$224.4 millones destinados a salud para la emergencia

$224.4 millones destinados a salud para la emergencia
$224.4 millones destinados a salud para la emergencia
FOTO: Foto: El Telégrafo

Hasta el momento, el Estado ha destinado $224.4 millones al sector de la salud para atender la emergencia sanitaria a causa del coronavirus covid-19.

De esta cifra, unos $ 35 millones fueron derivados a la adquisición de equipos de protección personal.

Así mismo, el trabajo articulado del Gobierno con la empresa privada permitió la entrega de 20 ambulancias que serán distribuidas 10 en Guayas; dos en Manabí y para las provincias de Bolívar, Cotopaxi, El Oro, Los Ríos, Orellana, Santa Elena, Santo Domingo y Sucumbíos, una en cada territorio.

De su lado, el Ministerio de Educación ha conformado nueve Brigadas de Contención Emocional con 127 profesionales de psicología y con conocimientos en Intervención en Crisis y Atención en Emergencias.

Los profesionales tendrán como principal función generar alertas de apoyo respondiendo a las demandas de acompañamiento a menores de edad de manera virtual o también mediante llamadas telefónicas.

Así mismo, las clases virtuales continúan desarrollándose a través del Portal Educativo, que cuenta con 200.000 usuarios activos, 2 .5 millones de visitas a la plataforma y más de 836.000 descargas de recursos pedagógicos para estudiantes, docentes y familias.

Estudiantes de universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos se han unido al combate de la pandemia, a través de la producción de implementos de bioseguridad para el personal médico que atiende a pacientes diagnosticados con covid-19, así como el diseño de respiradores, de sensores para medir la temperatura y de sistemas de radiación UV para esterilizar mascarillas y guantes no descartables.

La atención a las personas con discapacidad y sus familias continúa efectuándose a través de la Misión Las Manuelas del Plan Toda Una Vida. Los 312 Brigadistas realizan contacto telefónico con los beneficiarios para conocer su situación, brindar información sobre prevención de contagio y derivar casos a Unidades de Salud. Hasta el momento se han realizado 91.722 llamadas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: