Veeduría Ciudadana entrega nueva información en caso Gabela

Veeduría Ciudadana entrega nueva información en caso Gabela
FOTO: Twitter [email protected]

Fotografías, una grabación y también el nombre de un testigo protegido forman parte de la nueva información relacionada al asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, que fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE) este martes 18 de septiembre de 2018 por parte de la veeduría ciudadana que investiga este caso.

Se trata de documentación que no ha sido considerada por la comisión investigadora, por la FGE ni por el perito argentino Roberto Meza, aseguró Mario Pazmiño, representante de la veeduría ciudadana que investiga el asesinato del general Jorge Gabela ocurrido hace ocho años. 

“Fotografías, una grabación y también el nombre de un testigo protegido para que la Fiscalía General del Estado sea la que tome las acciones correspondientes. El Fiscal nos ha pedido que esta documentación sea reservada”, indicó Pazmiño a medios de comunicación en Quito.

Pazmiño manifestó que se recabó esta información luego de conocer que el  móvil del asesinato de Gabela estaría relacionado con las denuncias que hizo por irregularidades en la compra de los  helicópteros Dhruv, según el informe del perito Roberto Meza.  Por lo que la investigación de esta veeduría se centró en lo ocurrido antes de la muerte de Gabela.

Pazmiño estuvo acompañado de Patricia Ochoa, viuda de Gabela, quien reiteró la necesidad de que la Fiscalía encuentre el tercer informe  elaborado por el perito Meza que esclarecería la causa de la muerte de su esposo.

“Si se llega al tercer producto el crimen del general Gabela  tiene relación con las actividades laborales del general Gabela. Y en ese tercer producto los posible autores intelectuales del asesinato del general Gabela”, dijo Ochoa.

La veeduría ciudadana que continúa investigando el caso Gabela fue conformada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio y está integrada por nueve investigadores policiales, militares, de la Fiscalía, investigadores periodísticos y sociales.

(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: