Ventiladores estaban en "estado de abandono" en Guayaquil

En el hospital Teodoro Carbo Maldonado encontraron ventiladores en abandono
En el hospital Teodoro Carbo Maldonado encontraron ventiladores en abandono
FOTO: Foto: Archivo El Telégrafo

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19, en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de la ciudad de Guayaquil fueron encontrados 100 ventiladores para cuidados intensivos que se encontraban “en estado de abandono”, según informó este viernes 27 de febrero Mauro Falconí, director de hospitalización del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“En convenio con la empresa privada aseguramos que en máximo 96 horas estos equipos estarán disponibles en las unidades de cuidados intensivos, los cuales vamos a adicionar a los que ya contaba esta casa de Salud”, manifestó el funcionario.

Agregó además que se están adquiriendo los insumos necesarios para la protección del personal de salud como guantes, mascarillas, trajes especiales para evitar el contagio del covid-19.

De su lado, el presidente del directorio del IESS, Paúl Granda señaló que para atender la emergencia se han desplegado todos los recursos de la institución para la atención de pacientes contagiados, sobre todo en la provincia de Guayas que registra a la fecha 1.175 casos, de los 1595 que hay en el país.

Granda aseguró que se están ampliando el número de camas para recibir a las personas contagiadas que necesitan atención médica en las casas de salud que son un porcentaje reducido de los casos confirmados como positivos. Medios Digitales (I)