Viaja Ligero Ecuador, una opción divertida para planear tu feriado

Viaja Ligero Ecuador, una opción divertida para planear tu feriado
FOTO: Medios Digitales/


Una mirada llena de curiosidad, pero con amplia información sobre opciones turísticas del país con un enfoque inclusivo.

Eso es el segmento Viaja Ligero Ecuador de los Medios Públicos del Ecuador, que se estrenó este miércoles 17 de abril de 2019 en todas sus plataformas.



Los creadores comenzaron desde de diciembre de 2018 el diseño de la página. Una de sus características consiste en ofrecer información sobre las actividades en las principales ciudades en feriados.

La nueva herramienta web proponen una amplia diversidad de contenidos en diferentes formatos digitales.

“Van a poder entrar por todos los medios, de El Telégrafo, EcuadorTV, PúblicaFM, el Tiempo de Cuenca y podrás entrar con un click”, detalló Marcos Vaca, director de los Medios Digitales de MPE.

Viaja Ligero Ecuador contiene cuatro categorías principales, ‘Cuéntame y Voy’, ‘Aquicito para Comer’, ‘Rutas de mi Ciudad’ y ‘Desde el Lente Extranjero’.

Entre los principales reportajes publicados, se encuentra uno sobre la impresión que ofrecen los extranjeros sobre Mindo. A su vez, mapas que reflejan rutas que los quiteños o guayaquileños pueden realizar los fines de semana o días festivos.

En el proceso participaron alrededor de 10 miembros del departamento de Medios Digitales de MPE. Los primeros productos audiovisuales se basarán sobre el turismo comunitario, temas en tendencia e inclusivo en Pichincha y Guayas.

Uno de ellos trata sobre la accesibilidad para las personas con discapacidad en el Parque Histórico de Guayaquil y otro sobre sitios atractivos en Quito para todos los fanáticos de los superhéroes de Marvel.

Los usuarios podrán interactuar con la página, con comentarios y votar por tu reportaje favorito.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: