Vías de Tungurahua y Pastaza se encuentran habilitadas

Pese a que las vías están habilitadas se recomienda prudencia a los conductores.
Pese a que las vías están habilitadas se recomienda prudencia a los conductores.
FOTO: Archivo / El Telégrafo

Las carreteras de Tungurahua y Pastaza se encuentran habilitadas al tránsito vehicular. Así lo informa en su cuenta de Twitter este 24 de junio de 2019 el ECU 911 Ambato. No obstante, se recomienda conducir con precaución porque la calzada está mojada.

El Ministerio de Turismo de Ecuador emitió un comunicado este domingo 23 de junio de 2019 donde señala que los servicios turísticos en Baños de Agua Santa están habilitados. Esta región de la provincia de Tungurahua ha sido afectada por fuertes lluvias y las crecidas de los ríos Blanco y Corazón.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, y Alexandra Ocles, directora general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) realizaron una evaluación conjunta de las secuelas producidas por el temporal. Después de la reunión, según el comunicado, se determinó que el caudal de los ríos recobra paulatinamente la normalidad.

El Ministerio de Turismo, conjuntamente con el SNGRE y el Gobierno Municipal de Baños de Agua Santa, trasladaron el mensaje del presidente de la República, Lenín Moreno. “De inmediato se dispuso trabajar con la industria turística de manera continua, responsable y articulada, para reactivar el turismo, precautelando la seguridad y el bienestar de su población y sus visitantes", dijo.

En su cuenta de Twitter, el presidente Moreno destacó que “Baños es un destino preferido por nacionales y extranjeros por ser considerada como la ‘Capital del Turismo de Aventura’” debido a sus atributos naturales.

El mandatario destacó que la región invita a practicar deportes de aventura como rafting, canyoning, canopy, puenting, downhill, cabalgatas, entre otros. Agregó que existe una “variedad de servicios, entretenimiento, relax, alojamiento, parques, arte, cultura, gastronomía y santuarios”.

Gabinete ministerial será en Baños

Pese a que la situación tienda a normalizarse, el Gobierno Nacional recomienda mantener precaución en las actividades turísticas. Se hace énfasis en las relacionadas con deportes extremos y de aventura, en el sector Río Blanco, de la parroquia Ulba, particularmente en ríos y cascadas.

El presidente Moreno, en otro mensaje anterior en su cuenta de Twitter, dispuso que se realice en Baños el gabinete ministerial este 27 de junio. Señaló que los pobladores de Río Blanco, en Baños, y El Triunfo, en Patate están recibiendo el apoyo de la Secretaría de Riesgos. / Medios Públicos (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: