Vicepresidente de Ecuador destaca relaciones con China

El Vicepresidente señaló que le apena la situación de los ciudadanos de China y la discriminación que ha recibido a nivel mundial por el tema del coronavirus.
El Vicepresidente señaló que le apena la situación de los ciudadanos de China y la discriminación que ha recibido a nivel mundial por el tema del coronavirus.
FOTO: @Vice_Ec

El vicepresidente de la República de Ecuador, Otto Sonnenholzner, en entrevista a medios radiales de la capital, habló del lanzamiento del Centro Ecuatoriano de Excelencia Anticorrupción, CEEA.

Manifestó que el objetivo del Centro es reunir a siete universidades públicas y privadas que promoverán estrategias que prevengan, detecten y transformen conductas de la sociedad para la construcción de una gobernanza ética.

“Es un  esfuerzo grande que cuenta con el respaldo de Canadá, en donde la academia está preocupada por un tema que nos compete a todos, desde el Gobierno estaremos apoyándolos a través del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador y la Secretaría Anticorrupción”, destacó.

Viaje a China

En relación a su posible visita a China, el Vicepresidente señaló que le apena la situación de los ciudadanos de este país y la discriminación que ha recibido a nivel mundial por el tema del coronavirus.

Indicó, además, que las relaciones bilaterales entre Ecuador y China son excelentes.  “Ecuador este año celebra 40 años de relaciones con China, es un hecho histórico y en función de esa celebración, recibí una invitación de este gobierno para visitar este país a finales de marzo o principios del abril de 2020”, detalló.

Sonnenholzner afirmó que existe una preocupación con el tema sanitario de ese país, “Está paralizada una economía que más importa y exporta en el planeta, que recibe alrededor del 25% de nuestras exportaciones no petroleras, que tiene importantes actividades bilaterales con el Ecuador en materia de inversión”, expresó.

"Como una actitud de solidaridad y reciprocidad viajaremos a China, cuando las condiciones así lo permitan. En estos momentos, el Ecuador ha sido un verdadero amigo. Cuando hubo el terremoto, este país fue el primero en aportar para la reconstrucción".

Visita Primer Mandatario

Sobre la vista del presidente Lenín Moreno a los Estados Unidos, Sonnenholzner, manifestó que la imagen internacional del Ecuador ha cambiado y eso se está demostrando con hechos concretos.

“El presidente Moreno expondrá cuatro ejes en los Estados Unidos: seguridad, economía, educación e inversión. Somos uno de los pocos países que ha retomado las mesas de inversión y comercio con el país del norte. El trabajo que venimos haciendo en Ecuador nos ha permitido mantenerlas", explicó. (I)