La violencia machista se reduce durante cuarentena en España

olencia machista se han reducido considerablemente en los diez primeros días en los que ha estado de cuarentena.
olencia machista se han reducido considerablemente en los diez primeros días en los que ha estado de cuarentena.
FOTO: Cortesía

Los datos de violencia machista se han reducido considerablemente en los diez primeros días en los que ha estado vigente el estado de alarma decretado en España por la pandemia del coronavirus covid-19, con el consiguiente confinamiento de la población, respecto al mismo periodo del año pasado.

Así lo ha dicho el director adjunto operativo de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia, en la que ha comparecido junto al jefe del Estado mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago

José Ángel González ha señalado en declaraciones a Efe, que estos días se está detectando a través de las redes sociales cómo algunas personas pretenden alarmar sobre supuestos incrementos en el número de delitos cometidos con relación a este tipo de violencia pero "esa información es falsa".

"En los diez primeros días en los que ha estado vigente el estado de alarma los datos de violencia de género y doméstica se han reducido considerablemente en comparación con el mismo periodo del año pasado, al igual que el resto de la delincuencia", ha añadido.

El comisario ha asegurado que la Policía "no baja la guardia en ningún momento y menos en estos casos".

Este miércoles 26 de marzo de 2020, 102 personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por resistencia y desobediencia al incumplir las condiciones de confinamiento impuestas en el decreto de instauración del estado de alarma y se han formulado 12.053 denuncias.

Además la Policía Nacional realizó en las últimas 24 horas 171 denegaciones de entrada en las fronteras terrestres con Francia y Portugal y controló 6.396 vehículos, y solo hubo dos denegaciones de entrada en el aeropuerto de Madrid. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: