'Defensores de Playas' limpian las costas de Ecuador

Durante el mes de junio se realizarán tres actividades más en Santa Elena, Esmeraldas y Manabí.
Durante el mes de junio se realizarán tres actividades más en Santa Elena, Esmeraldas y Manabí.
FOTO: Foto: Cortesía MInisterio del Ambiente del Ecuador/

'Defensores de Playas', una iniciativa del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) y la empresa privada, cumplieron su primera jornada de limpieza costera. El programa convocó a más de 600 voluntarios que recolectaron 1.734 kg de desechos en 4 km del Área Nacional de Recreación Playas de Villamil, en provincia de Guayas.

Según informó este jueves 13 de junio de 2019 el MAE, durante el evento de presentación de esta campaña, el ministro del Ambiente, Marcelo Mata, señaló que esas acciones permitirán vincular activamente a miles de jóvenes y ciudadanos para fomentar una cultura de protección de los ecosistemas.

"El cuidado del planeta está en nuestras manos, la sostenibilidad de nuestro país es un compromiso de todos”, dijo Mata en el evento realizado la tarde de este miércoles 12 de junio de 2019.



Martha González, directora Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, resaltó que “estamos trabajando de manera sostenible, es así que nuestro compromiso con el país nos impulsa a desempeñar un rol activo en el cuidado de nuestros recursos naturales".

El programa Defensores de Playas continuará este viernes 14 de junio en Valdivia, Santa Elena, el viernes 21 de junio de 2019 en Las Palmas, Esmeraldas y el 28 de junio en Murciélago, Manabí.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: