Vórtice polar deja 21 muertos mientras sigue la ola fría en EE.UU.

La intensa ola de frío ha afectado a un tercio de la población estadounidense.
La intensa ola de frío ha afectado a un tercio de la población estadounidense.
FOTO: EFE

Noventa millones de personas en EE.UU. han sufrido temperaturas de -17°C o menores. Alrededor de 250 millones de norteamericanos han experimentado las condiciones del vórtice polar, ese ciclón persistente a gran escala situado cerca de las zonas polares .

El fenómeno ha afectado a un tercio de los estadounidenses. Los hospitales han estado tratando a pacientes que han acudido por congelamiento y se esperan temperaturas por encima de la media durante este sábado 2 y domingo 3 de febrero de 2019.

¿Quiénes son las víctimas del vórtice polar?

La BBC afirma que las personas sin hogar han estado en riesgo. No obstante se han instalado varios refugios en diferentes ciudades.

Algunos decidieron enfrentarse a las extremas condiciones de frío y una mujer de 60 años fue encontrada muerta en una casa abandonada en Lorain, Ohio. Otras personas fallecieron a pocos metros de sus hogares.

Autoridades indican que un hombre de Michigan que murió congelado en su barrio “no estaba adecuadamente vestido para el clima”. Un estudiante de 18 años fue encontrado inconsciente a poca distancia de su residencia y murió en el hospital.

El martes 29, un hombre murió congelado en un garaje en Milwaukee, Wisconsin, después de que “habría colapsado al intentar retirar la nieve,” según un médico forense.

Las peligrosas vías también han sido un factor de muerte. Un hombre recibió el impacto de un quitanieves cerca de Chicago y en Indiana del Norte una joven pareja murió después de una colisión en vías congeladas.

Según dice la BBC se espera que las temperaturas mejoren desde este viernes 1 de febrero. Chicago experimentará temperaturas de hasta un máximo de 10°C. / Medios Digitales

(Traducción de Daniela Jaramillo)





Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: