Wuhan habilitará otros 19 hospitales temporales para COVID-19

Wuhan habilitará otros 19 hospitales temporales para COVID-19
FOTO: Xinhua
La ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, planea habilitar otros 19 hospitales temporales para recibir más pacientes infectados, indicaron este viernes 21 de febrero de 2020 las autoridades locales.
 
Una vez completados, se espera que para el 25 de febrero los centros de salud provisionales aporten cerca de 30.000 camas, informó el vicealcalde de Wuhan, Hu Yabo, en una rueda de prensa sobre la prevención y el control de la epidemia de COVID-19.
 
Hu precisó que, hasta la fecha, Wuhan ha convertido 13 edificios en hospitales temporales, con un total de 13.348 camas, de ellas 9.313 dedicadas a tratar pacientes con síntomas ligeros.
 
Para mejorar la capacidad de tratamiento médico, todos los centros contarán con escáneres de tomografía computarizada y otros equipamientos, incluidos monitores de electrocardiograma, precisó el vicealcalde.
 
Cerca de 72 equipos médicos de otras regiones de China se han enviado a los hospitales provisionales para ayudar a sus colegas locales a tratar a los pacientes y contener la propagación del coronavirus.
 
El número total de casos confirmados en Wuhan ascendía a 45.346 hasta la medianoche del jueves 20 de febrero del 2020. Xinhua
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: