Cantares del Viento, unos héroes con poncho

Cantares del Viento, unos héroes con poncho
FOTO: Teatro Sucre

El barrio San Juan, centro de Quito, nació en 1992 el grupo Cantares del Viento. Desde sus primeros inicios crearon un vinculo directo y especial con los vecinos de este tradicional sector de la capital ecuatoriana.

En 1994 crearon un movimiento Cultural que permitió la participación ciudadana e incluyente de los vecinos, niños, niñas, jóvenes y personas adultas que participan en talleres de música, danza, teatro, comunicación social comunitaria y la organización de desfiles y eventos culturales.

Además planifican y ejecutan diversos proyectos educativos, formativos y culturales. Estas actividades artísticas, recreativas y formativas han fortalecido el autoestima y la concientización de la esencia e identidad cultural de quienes son parte esta iniciativa.

Cantares del Viento, caracterizado por la creación, composición y arreglo de sus propios temas musicales, inició su trayectoria en festivales y concursos a escala nacional obteniendo triunfos y reconocimientos.

Además de recorrer gran parte del país, también han compartido escenario con importantes y destacados artistas de Colombia, Perú, Chile y Bolivia.

Un total de cuatro trabajos discográficos forman parte de la propuesta de esta agrupación en los más de 27 años de trayectoria. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: