Académico llama a emprendedores a trabajar en temas sociales

Académico llama a emprendedores a trabajar en temas sociales
FOTO: Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo





Una microempresa nace de la iniciativa y la perseverancia. El emprendedor debe tomar desde un principio la idea de resolver problemas y se preocupen por temas sociales y medioambientales.

Wilson Araque Jaramillo, profesor de cursos especializados en creación y dirección de pequeñas y medianas empresas, comentó este viernes 3 de enero de 2020 que los objetivos de los emprendedores incluso deben estar ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por las Naciones Unidas.

Araque, quien también ejerce como consultor, afirmó que un emprendimiento no es sinónimo de una creación de una empresa. Más bien, dijo que es una “actitud”.

“Es una actitud de personas creando algo asumiendo riesgos, de desarrollar cosas novedosas y tener iniciativa, perseverancia y resiliencia”, explicó Araque en el programa ‘Desde Cero’, transmitido por PublicaFM.

Además, también se debe pensar en cómo el emprendimiento incentiva al empleo, la equidad de género y la buena relación entre proveedores, emprendedores y clientes, dijo el experto.

Los temas relacionados a sostenibilidad también es un campo abierto y disponible para ser planteado desde los emprendedores.

Leer más:

Experta ofrece tips para conseguir el éxito como emprendedor

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: