Alexis Villegas traslada su arte en zapatos

Diseños de Alexis Villegas.
Diseños de Alexis Villegas.
FOTO: Internet

Un día Alexis Villegas Arias consiguió un par de zapatos blancos deportivos de lona. Buscó pinceles y pinturas acrílicas. Comenzó a pintar, se los puso y le encantó a sus amigos y familiares.

Desde entonces ha continuado con esa actividad artesanal de la cual ha hecho su forma de trabajo y un emprendimiento que expone en sus redes sociales como Alexis Villegas (Sublimados).

También utiliza pintura tipo puff que al contacto con el calor se infla. Igualmente coloca otros elementos como escarcha y lentejuela.

El artista plástico señala que los zapatos sublimados en máquina han dejado de lado a los pintados a mano. “Ahora todo es computarizado más rápido y económico”.

Sin embargo, él retoma en sus diseños la técnica artesanal que le permite conseguir un producto “más elegante y personalizado”, aclara.

Los pedidos de sus clientes adultos se enfocan más en la linea romántica con leyendas y motivos para esposos y novios. Mientras, el público infantil opta más por caricaturas animadas y superhéroes, señala Villegas al programa Desde Cero de Radio Pública FM.

En sus cuentas de redes el artista no solo sube sus mejores diseños, sino que también muestra el proceso de pintado de cada par de zapatos.

8 horas de trabajo en cada par de zapatos

“Van saliendo los pedidos en la Costa, más que todo en Guayaquil. Yo le facilito a la persona que me haga los pedidos con un día de anticipación y se los llevo a domicilio sin costo”.

A cada par de zapatos le dedica al menos 8 horas de trabajo. “Todo depende de que yo termine de pintar y enseguida una persona  me los cose y vulcaniza al calor en el lapso de una hora”.

Antes de este emprendimiento Villegas, egresado de la Escuela de Bellas Artes, se dedicaba por entero a la pintura de óleos y acrílicos de paisajes y retratos. De allí su gran habilidad para dibujar y pintar los diseños que imprime en los zapatos. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: