¿Cómo hacer el análisis de tú competencia?

La competencia es el negocio o conjunto de negocios que producen o venden productos o servicios similares o sustitutos a los que su emprendimiento produce o vende en el mismo mercado.
La competencia es el negocio o conjunto de negocios que producen o venden productos o servicios similares o sustitutos a los que su emprendimiento produce o vende en el mismo mercado.
FOTO: Cortesía

En el programa “Desde Cero” de Pública FM de este miércoles 12 de febrero de 2020 hablamos sobré qué es y cómo hacer un análisis de su competencia.

En nuestro podcast analizamos que en el mundo competitivo de hoy en donde las empresas lanzan nuevos productos al mercado cada vez con mayor frecuencia, y en donde cada vez aparecen más empresas competidoras, se hace prácticamente una obligación realizar el análisis de la competencia.

La competencia es el negocio o conjunto de negocios que producen o venden productos o servicios similares o sustitutos a los que su emprendimiento produce o vende en el mismo mercado.

Revisión minuciosa
El análisis de la competencia es la revisión minuciosa de los recursos, capacidades, estrategias, ventajas competitivas, fortalezas, debilidades y demás características de los actuales y potenciales competidores de un emprendimiento, que se realiza con el fin de poder, en base a dicha revisión, tomar decisiones o formular estrategias que permitan competir con ellos de la mejor manera posible.

Y si usted desea saber cómo hacerlo e implementar sus resultados en su emprendimiento, le invitamos a escuchar el siguiente Podcast de “Desde Cero Radio” Producido por Ibeth Paucar M. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: