El crowdfunding es una opción para emprendedores

El crowdfunding es una opción para emprendedores
FOTO: Pixabay
El crowdfunding o micromecenazgo es un sistema de financiamiento colectivo que sirve para impulsar un proyecto.
Camilo Pinzón, economista especializado en desarrollo sostenible, en el programa Desde Cero de Pública FM, nos dice que cuando el emprendedor desarrolla un negocio necesita acceder a financiamiento que no tenga restricciones. “En todo el mundo se han desarrollado mecanismos distintos de acceso a lo que se llama financiamiento de emprendedor o de riesgo”.
Hay varias opciones. Una de ellas es el crowdfunding que significa fondeo de muchos o de la masa que también tiene sus riesgos, explica el docente universitario. “En Ecuador estamos trabajando desde la Alianza de Emprendimiento e Innovación (AEI) y toda la red de actores con la Asamblea Nacional en una propuesta de ley para emprendedores”.
Pinzón se refiere a que en los actuales momentos hacer crowdfunding en Ecuador es ilegal. Sin embargo, agrega que se puede hacer en una de las formas que es precomprando. “Un emprendedor propone un producto al mercado y a través de distintas plataformas que existen en el país -y esto sí es legal- confía en esa persona y precompra su producto. Es una forma de financiarle”.
Otro mecanismo es a través de microcréditos. Por ejemplo con donaciones de 20 mil personas a $ 10 cada uno se consigue un fondo “interesante” o se adquiere pequeñas participaciones o compra de obligaciones. “Este mecanismo de captación es lo que aún no está regulado claramente en Ecuador y es importante analizarlo en la Asamblea”. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: