Emprendedora ecuatoriana apuesta por potencial de la stevia local

Emprendedora ecuatoriana apuesta por potencial de la stevia local
FOTO: Jéssica Narváez, en entrevista con PublicaFM. Foto: Medios Digitales/PublicaFM

Jéssica Narváez, gerente general de ‘SteVida’, contó este lunes 9 de diciembre de 2019 sobre los beneficios de la hoja de stevia, sobretodo, la producida en el norte del país.

SteVida se inspira en realizar productos para la remediación ambiental a base de stevia natural (hojas). Se trata de una empresa comunitaria conformada por 30 familias de Carchi, cerca del río Mira.

“Nuestro primer producto fueron las bolsitas de stevia, de hojas deshidratadas, que lo vendíamos como chicles, a partir de eso hicimos el extracto líquido (…) hemos hecho un proceso físico y no químico, el nuestro es extracto puro de stevia”, detalló Narváez en el programa 'Desde Cero', transmitido por PublicaFM.





SteVida ofrece su producto para bebidas frías o calientes. También snacks como mermeladas de tuna, galletas de amaranto, quinua y trabajan en una nueva línea de productos de higiene personal.

La stevia es una planta que pertenece a la familia de los girasoles (Asteraceae) y cuyo nombre científico es Stevia rebaudiana.

Las propiedades naturales de la stevia ofrecen la posibilidad de utilizarla como un edulcorante natural sin calorías. Además, suele ser más dulce que el azúcar tradicional. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: