Los emprendedores deben manejar una imagen coherente

Los emprendedores deben manejar una imagen coherente

Es usted emprendedor y se ha preguntado ¿Cómo potenciar su imagen? La especialista en planificación estratégica Lauren Kressler estuvo en el programa Desde Cero de Pública FM hablando sobre este tema. Para ella lo más importante es mantener una imagen coherente entre la persona y su emprendimiento.

Lo primero que tenemos que hacer es conocernos, en que destacamos  y en qué fallamos. La idea es conocer esas fortalezas y debilidades para poder vender lo bueno y sopesar lo que no es tan bueno”, señaló Kressler.

Para ello sugirió a todos que googlen su nombre para poder ver en donde  aparecen, en qué fotos e historias porque muchas veces  no tenemos control de lo que las redes sociales hacen con nuestro contenido.

“A veces usan fotos para ilustrar ciertas cosas que ni siquiera tienen autorización, y podemos estar siendo cara de algo que no nos representa”, dijo.

Además hay otros que suelen aparecer siempre con licor o cigarrillos, algo que causa una mala imagen o también suelen aparecer muy serios en sus redes de trabajo y muy poco profesionales en las personales y eso no tiene mucha coherencia.

“Más que de buena presencia me gusta hablar de coherencia, cuando uno es coherente entre lo que hace, lo que dice, como se ve, lo que publica, lo que tiene como negocio o producto, entonces las cosas cuadran”, aseguró.

En este sentido explicó que la imagen personal se construye con consistencia, en el que se pueda ver que lo que hacemos, lo que decimos y cómo nos vemos sean iguales y construyan una imagen real de mí.

Se puede tener redes separadas de lo profesional y de lo personal, diseñadas para distintas audiencias,  pero lo que no se puede cambiar es que se muestre que somos nosotros mismos.

“Tienes que aprender a manejar tus audiencias y tus clientes, y que seas coherente.  Aprópiate de las cosas buenas y de las cosas malas también”, señaló. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: