Emprendedores deben buscar su inclusión financiera, según experta

Emprendedores deben buscar su inclusión financiera, según experta
FOTO: Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo





Los principales obstáculos de los emprendedores para buscar su inclusión financiera son: la falta de información y carencia de facilidades por parte de entidades bancarias.

Valeria Llerena, directora Ejecutiva de la Red De Instituciones Financieras de Desarrollo, explicó que cada persona que emprenda un negocio se eduque en términos financieros para evitar diligencias con gestores y utilizar correctamente su presupuesto.

“Esto afecta a su economía, el tema de los chulqueros es muy grave en el país”, comentó Llerena en el programa ‘Desde Cero’, transmitido por PublicaFM.

Con más de 12 años de experiencia, Llerena tiene un máster en Administración de empresas. Ella contó que siempre se deben buscar a los bancos o cooperativas con reconocimiento institucional.





La inclusión financiera consiste en el acceso y uso de productos y servicios financieros, de una forma tradicional en instituciones establecidas. Entre los productos y servicios están el ahorro, inversión, créditos y microseguros.

“Esto implica que el acceso sea fácil, a todas las personas de todos los estratos, en temas social, de géneros, con productos de calidad, asequibles”, agregó la experta.

Leer más:

Atención al cliente, la piedra angular del emprendedor

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: