Emprendimiento ofrece la experiencia de sembrar un árbol

Los árboles contribuyen a mejorar el aire.
Los árboles contribuyen a mejorar el aire.
FOTO: Internet

Tacqu es un emprendimiento que tiene como propósito reforestar el país con árboles nativos a través de la comercialización de kits de siembra.

Cuenta con macetas de Cuenca, semillas autóctonas, tierra de Pifo, piedras que sirven de filtro y que viene de las canteras de San Antonio.

Esteban Ortiz Prado, médico investigador y doctor en Fisiología, señala al programa Desde Cero, de Pública FM, que se trata de un emprendimiento social y sin fines de lucro.

“Más que ser un observador del desarrollo del país, para mí es vital ser un agente de cambio, aunque sea con algo pequeño, en este caso desde la siembra de árboles y la mejora del medio ambiente”.

Por esa razón expresa que no vende un producto, sino que facilita la experiencia de que alguien siembre un árbol y cree un vínculo.

Un proceso de aprendizaje

“Para mí ha sido un proceso de aprendizaje saber cuánto tarda en crecer un arbolito, qué tipo de semilla son las que podemos sembrar en el país, cuál es la efectividad de germinación, entre otras cosas”.

El propósito de Ortiz es que la gente siembre los árboles y que estos sean trasplantados y contribuyan a mejorar el aire en el país.

“Nos lanzamos con la idea. Invertimos una cantidad razonable de dinero con la idea de disfrutar lo que hacíamos”.

Fue así como propuso el negocio en supermercados y farmacias y la primera vez sacaron a la venta 1.500 arbolitos.

Hasta ahora han vendido 2.500 árboles que son oxigenadores del ambiente. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: