Fundas de maíz que cuidan el medioambiente

Fundas de maíz que cuidan el medioambiente
FOTO: Foto: Facebook Marea Alta Eco Tienda

Se imagina que las fundas que utiliza para botar los desechos en casa o realizar reciclaje se puedan convertir en abono después de usarlas, pues Gustavo Daza, fundador de Marea Alta Eco Tienda lo hizo posible.

El estuvo en Desde Cero para hablar de un negocio formado por varias familias galapagueñas en el que han fusionado varios negocios como el diseño de objetos cuidadosos con el medioambiente,  importaciones, manejo financiero y manejo en redes sociales para la venta de productos compostables.

En Marea Alta se vende fundas compostables, hechas con maíz, que después de su uso se convierten en abono (en un tiempo de 3 a 4 meses se desintegran).

“Nosotros lo habíamos visto en Europa pero nadie lo había apuntada aquí en el país y decidimos unir experiencias laborables y se tomó la decisión de formar Marea Alta por la ordenanza del Consejo de Gobierno para prohibir las fundas plásticas de un solo uso”, señaló Daza en entrevista con Pública FM.

Para realizar las fundas se usa el rechazo del maíz (tusa y los granos). Esto se hierve a grandes temperaturas para sacar la fécula, se deja reposar y con glicerina natural se forma una biomasa. Con eso se hace las fundas.

“Nosotros podemos hacer las fundas a medida para el cliente. Son fundas que están dirigidas para todo tipo de desechos sólidos, para productos no reciclados, para productos reciclados y para los desechos de las mascotas”, resaltó Daza. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: