Los jabones naturales están en El baúl de la abu

Los jabones son hechos a base de plantas.
Los jabones son hechos a base de plantas.
FOTO: Internet




EL baúl de la abu es un emprendimiento que elabora y comercializa jabones naturales artesanales elaborados a base de plantas.

Contiene los mejores beneficios que provee la naturaleza como extractos, aceites vegetales y esenciales, además de aditivos naturales.

Las hermanas Catalina y Andrea Barrezueta son las propietarias de El baúl de la abu, una empresa familiar que promueve el cuidado de la piel creando conciencia sobre la salud.

El baúl de la abu ofrece jabones personalizados para obsequiar como recuerdos de forma individual o en eventos corporativos.

Andrea cuenta que la iniciativa surgió por su madre. Ella sugirió a las hermanas que juntaran su conocimiento para sacar adelante un proyecto de negocio.

Y así fue como hace 8 meses surgió el emprendimiento El baúl de la abu, pese a las dificultades que afrontaron al inicio, comenta al programa Desde Cero, de Radio Pública FM.

“Comenzamos con una linea de cuidado corporal y facial. Luego fuimos incrementando nuestra linea de productos personalizados”.

Productos novedosos 

Andrea maneja toda la parte estética de los productos con ideas novedosas. Sin embargo el negocio se adapta a las necesidades del cliente.

“Son cosas novedosas que no hay en el mercado, aunque la competencia es bastante buena y fuerte”, explica Catalina quien elabora los aceites esenciales, los aditivos para ofrecer productos 100% naturales y artesanales en El baúl de la abu.

Comenta que se ha capacitado para mejorar su técnica artesanal. “Cada día nos llenamos el cuerpo de químicos, cuando la naturaleza nos ofrece maravillas. He estudiado mucho sobre las plantas y para qué sirven sus extractos”.

Aunque ya tiene su cartera de clientes y han crecido como emprendimiento, las hermanas aspiran a seguir expandiendo El baúl de la abu.

Consideran que su mejor carta de presentación es ofrecer algo distinto a lo que ya hay en el mercado y por eso apuestan a lo que el cliente necesita.

También están por empezar con una linea de perfumería, cremas y splash todo 100 % natural. Al momento prepara modelos navideños que sirven para obsequios.

Los productos de El baúl de la abu pueden ser vistos en redes sociales con igual nombre. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: