Las pepas de sambo se convierten en snacks

Las pepas de sambo se convierten en snacks
FOTO: Web GuthyFood

Miguel Gutiérrez es el gerente-propietario de GuthyFood, empresa que elabora Kawsay Ancestral, Snacks a base de pepa sambo.

Kawsay Ancestral es elaborado con materia prima de alta calidad obtenida del trabajo de productores que se dedican tanto a la agricultura como a la producción de leche, que se encuentran ubicados a lo largo de la serranía ecuatoriana.

La pepa de sambo, un producto andino alto en Omega 3 y 6; y rico en minerales como el potasio y magnesio. Tiene dos presentaciones: tostadas saladitas y tostadas con ají-romero.

GuthyFood no solo rescata los alimentos andinos, sino que aporta al desarrollo social y económico de los más de 100 productores que pertenecen a la economía popular y solidaria.

A través de la producción del sambo y la selección de su pepa, reciben ingresos adicionales y complementarios a los que reciben por sus actividades cotidianas, recibiendo un precio justo por su producto y su trabajo. Más del 60% de estas personas son cabezas de hogar o de la tercera edad. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: