Una plataforma que acompaña emprendimientos

Colmena Woman es el nombre del emprendimiento.
Colmena Woman es el nombre del emprendimiento.
FOTO: Internet

Liz Palacos Peralta, ingeniera especializada en el desarrollo de emprendimientos e innovación, es empresaria y dirige una cadena de franquicias de construcción en el país.

En diálogo con el programa Desde cero  habla de Colmena Woman, un proyecto del cual es cofundadora y que ayuda a las personas a montar su propio negocio.

El emprendimiento tiene más de 11 mil integrantes o abejitas como ella las denomina por la capacidad de trabajo de estos insectos importantes en el equilibrio del ecosistema.

Dentro de ese total de personas, registran un censo con aproximadamente 4.700 emprendedoras a nivel nacional.

Liz señala que un negocio, para que sea sostenido en el tiempo, debe arrancar con un propósito al igual que el perfil del emprendedor.

“Más allá de eso lo más importante es el conocimiento y que las destrezas de ese emprendedor sean pulidas y actualizadas”.

Apoyo a los emprendimientos

Desde su experiencia comenta que muchas personas que empiezan un emprendimiento han vivido situaciones similares como la falta de conocimiento en determinados temas y necesidad de estrategia.

En Colmena Woman buscan la manera de rediseñarse y las nuevas metodologías para aplicarlas en el nuevo negocio.

“Muchas veces hacemos el emprendimiento unipersonal, pero eso no es así. Hay que ir armando el equipo que necesitamos”.

De allí que con Colmena Woman desarrollan alianzas estratégicas y realizan un monitoreo por categoría viendo las falencias de cada negocio.

“Por ejemplo si yo tengo mi emprendimiento en una área especìfica, pero requiero asesoría de un tema tributario que desconozco, tenemos el canal adecuado”.

La iniciativa planifica webinars y facilita la participación de sus integrantes en capacitaciones, ya que muchas están en distintas ciudades del país y no tienen disponibilidad para trasladarse.

Colmena Woman se anuncia en redes sociales con el mismo nombre. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: