La Semana de la Economía Feminista visibiliza a la mujer

La Semana de la Economía Feminista visibiliza a la mujer
FOTO: Internet

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) realizan en Quito el evento “Economía Feminista: Elementos de una Agenda Permanente ¿Qué sabemos? ¿Cuánto hacemos?”.

La actividad se realiza en el marco del “Día de la no violencia contra la mujer” que se recuerda cada 25 de noviembre en el mundo.

El evento empezó el martes 26 de noviembre y concluirá este jueves 28 de noviembre de 2019, advirtió Paola Mera Zambrano, secretaria técnica para la igualdad de género.

La funcionaria dialogó con el programa Desde Cero, de Pública FM, sobre la importancia de invertir en proyectos liderados por mujeres.

“Las mujeres siempre nos hemos visto abocadas más sobre el tema de los cuidados en los espacios privados y al momento que estamos en los públicos siempre hay esa irrupción a que por qué no estamos haciendo nuestras labores de cuidados”, dijo Mera.

En ese aspecto, agregó, hay que plantearse acciones para que las mujeres estemos en todos los espacios, más cuando se trata del desarrollo del país, el de ellas y su autonomía.

Algunas de esas acciones emprendidas  es poder dialogar con la academia, la sociedad civil, el Estado y las personas que están haciendo políticas públicas sobre la importancia de las mujeres.

“No solo estar en emprendimiento sino también visibilizar esa carga de trabajo que tiene. En este sentido, estamos implementando la Semana de la Economía Feminista donde queremos valorar ese trabajo invisibilizado de las mujeres sobre el cuidado”. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: