Toska, la moda que se inspira en diseños andinos

Toska, la moda que se inspira en diseños andinos
FOTO: Facebook Toskaec
Toska es una marca de diseño y creación de moda inspirada en Los Andes y el páramo ecuatoriano. Arabel Torske, su creadora, explica que este sueño empezó en 2015.
“Mientras trabajaba como directora de Atención al Ciudadano de una empresa pública empecé a esbozar el proyecto, pero lo ví súper lejano”, comenta al programa Desde Cero de Pública FM.
Poco a poco fue tangible a medida que lo iba desarrollando y su hermana, artista plástica, accediendo “porque en un principio ella solo quería pintar y no diseñar”. Ejecutaron el proyecto y ese fue el motor por el cual renunció a su trabajo y decidió dedicarse al emprendimiento.
La empresa nació en noviembre de 2017. Sus productos, desarrollados a través de cinco colecciones, se comercializan en cuatro tiendas, en un showroom y en redes sociales. 
El proceso de elaboración empieza cuando su hermana pinta la figura o patrón, generalmente en acrílico o carboncillo. Posteriormente escanea el dibujo o pintura y lo traslada al diseño gráfico en computadora.
“Luego hacemos un patrón de las prendas, sacamos las muestras de los patrones, corregimos lo que está fuera de lugar, se aprueba la muestra, seleccionamos los textiles y van a producción”. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: