En Zuleta se borda vestimenta con tradición

En Zuleta se borda vestimenta con tradición
FOTO: catelina.com.ec

Teresa Casa Ponce, es la creadora de Catelina EC, emprendimiento que elabora blusas, vestidos para niñas, calzado, accesorios, bisutería y lencería para el hogar con bordados tradicionales de Zuleta, ubicada en la provincia de Imbabura, norte de Ecuador.  

Catelina EC busca transmitir el verdadero valor de sus trabajos a quienes compran sus productos. A través de esta acción aportan a la conservación de una tradición ecuatoriana, “el bordado a mano de Zuleta” creando oportunidades de trabajo para mujeres de la localidad, comenta Casa Ponce, en el programa Desde Cero de Pública FM.

La emprendedora pertenece a una familia que ha dedicado su vida al arte del bordado a mano durante cuatro generaciones. Ella es la tercera generación, y fue nombrada Maestra del Arte Popular de Iberoamérica en 2015.

Otra de las aristas de son los talleres de bordado a manos, mismos que se imparten a todas aquellas personas interesadas en aprender esta técnica. Teresa nos comenta que no se necesita tener experiencia para acudir a las clases.

En el sitio web https://catelina.com.ec/ se destaca que "este taller es único porque" se transmite "la técnica de una tradición ecuatoriana y está hecho para mujeres emprendedoras, detallistas, con ganas de aprender y que les apasione el arte y las manualidades".

Su trabajo representa la habilidad y perseverancia de la mujer zuleteña y de todas aquellas que trabajan en los talleres de este emprendimiento. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: