Sentencian a 8 y 9 años a responsables de la clínica La Primavera

Sentencian a 8 y 9 años a responsables de la clínica La Primavera
FOTO: Fiscalía

Los responsables de la Clínica La Primavera fueron declarados culpables por los delitos de asociación ilícita, ejercicio ilegal de la profesión, engaño al consumidor y expendio de medicina caducada, en concurso real de infracciones.

El Tribunal dispuso que Diego A. y Guillermo T. sean privados de su libertad por 8 años, a más de 6 meses de inhabilitación profesional y multa de 40 salarios básicos unificados (SBU). Para Liliana R., esposa de Diego A. y representante legal de la clínica, la condena será 9 años y 4 meses de prisión y el pago de una multa de 40 SBU. La Clínica ‘La Primavera’, como persona jurídica, deberá cancelar una multa de 50 SBU.

Como reparación integral, el Tribunal ordenó el pedido de disculpas públicas a las víctimas. Los tres ciudadanos atendieron partos, cesáreas, preeclamsias, embarazos gemelares, entre otros procedimientos hospitalarios, sin poseer el título universitario que acredite su especialidad médica. Diego A. ejerció como cirujano obstetra, pero su título es de médico general; Guillermo T., atendió a los recién nacidos como pediatra, pero se graduó de médico general; y, Liliana R. ejercía como enfermera instrumentista, sin embargo es bachiller. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: