Galarza insiste en juicio político contra Espinosa

Ana Galarza  acude a criminalística a la audiencia de judicialización
Ana Galarza acude a criminalística a la audiencia de judicialización
FOTO: API / Archivo

Según la asambleísta, María Fernanda Espinosa no cumplió con sus funciones.

Ana Galarza, asambleísta por el movimiento político Creo, insiste en el juicio político de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

Para ella, la Canciller no cumplió con sus funciones, entre ellas, por no intervenir acertadamente en la crisis fronteriza con Colombia, acto que desencadenó en el asesinato de siete ecuatorianos: tres trabajadores de Diario El Comercio y cuatro militares. Todos a manos de organizaciones irregulares.

Otra crítica fue a la nacionalización “exprés” del hacker Julián Assange. Y la “burla” al Estado británico al intentar otorgarle el estatus diplomático al australiano.

Recordó que el Estado ecuatoriano gastó $5 millones en la seguridad de Assange y reflexionó sobre el interés que se mantiene sobre él para alojarlo en la Embajada.

Así mismo criticó el trabajo ejecutado a favor de los ecuatorianos en el exterior, específicamente a los que habitan en Venezuela.

En cuanto a las aseveraciones de Espinosa, que Guillermo Lasso estaba detrás de su desprestigio para que no llegue a ocupar la Presidencia de la ONU, Galarza recordó que la candidatura de Honduras la encabezó Ricardo Patiño, excanciller y excompañero de movimiento político, Ricardo Patiño.

“Pobrecita, me da pena los argumentos que tuvo que ocupar. Le recuerdo y le digo despacito: fue Ricardo Patino quien propuso a Honduras como candidato a la presidencia de la Asamblea de la ONU”, expresó en Pública FM, este 29 de mayo de 2018.

En la entrevista, la asambleísta se pronunció sobre la inasistencia de la Canciller a la Asamblea cuando fue convocada junto al exministro de Defensa y del Interior. Conozca en su intervención cuál fue ‘la gota que derramó el vaso’, según Galarza. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: