Inician investigaciones de presunto financiamiento de las FARC a campaña de Correa

Inician investigaciones de presunto financiamiento de las FARC a campaña de Correa
FOTO: Agencia Andes / Archivo

El fiscal general del Estado, Carlos Baca, anunció el inicio de las investigaciones sobre el presunto financiamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, a la campaña electoral de Rafael Correa en 2006.

En un video titulado: ‘Retrato de un padre de la Patria’, Alexander Duque, exguerrillero de las FARC, afirma que esta agrupación financió a Correa con al menos $500 mil para que pueda llegar a la Presidencia.

Duque afirma que la plata que se movió para la campaña de Correa “fue harta”. En su testimonio nombra al exasambleísta de Alianza PAIS, Paco Velasco, quien niega las acusaciones del exguerrillero.

Fabricio Correa afirma que siempre existió la intención de las FARC de inmiscuirse en el gobierno de su hermano. Él señala al coronel Jorge Brito como mediador entre los guerrilleros y el expresidente.

A través de redes sociales el exjefe de Estado rechazó las acusaciones en su contra y sus supuestos vínculos con las FARC, tal como lo hizo en 2012.

La supuesta injerencia de la guerrilla de las FARC en el Gobierno de Correa está ahora en manos de la justicia ecuatoriana. Escuche más sobre este caso en el siguiente reportaje preparado por nuestro reportero Santiago Tello. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: